Gerencia General

GERENCIA GENERAL

ARQ. CÉSAR FERNANDO DÍAZ ALARCONcdiaz@segat.gob.pe

La Gerencia General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, es el órgano de dirección de mayor jerarquía en la estructura organizacional del SEGAT y está a cargo del Gerente General, al cual le corresponde la representación legal, la dirección general y la organización de la Institución.

El cargo de Gerente General del SEGAT, es designado por el Alcalde en condición de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva y ejerce mando sobre los órganos de asesoría, apoyo y de línea o ejecución.
La Gerencia General, además de las atribuciones establecidas en los estatutos de SEGAT, tiene las siguientes funciones:

PRINCIPALES FUNCIONES:

a) Ejercer la dirección administrativa del Organismo Descentralizado, acorde con las políticas y facultades otorgadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, las leyes y normas que regulan el sistema.

b) Representar a la institución ante las autoridades judiciales y administrativas con las facultades generales y especiales de representación, previstas en los dispositivos legales vigentes, pudiendo delegar y revocar dichas facultades.

c) Proponer a la MPT políticas, estrategias y acciones que considere necesarias para el desarrollo de la institución.

d) Liderar los equipos multidisciplinarios e integrar y presidir comisiones de trabajo.

e) Supervisar y evaluar el desempeño de las funciones de las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia General.

f) Someter a consideración de la MPT el Plan Estratégico y el Presupuesto Anual de la institución, controlando su ejecución e informando los resultados de las evaluaciones periódicas.

g) Supervisar la formulación de los instrumentos de Gestión Institucional ROF, MOF, TUPA, CAP, POI, PAP en coordinación con la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Proyectos.

h) Cumplir y hacer cumplir las recomendaciones del Órgano de Control Institucional.

i) Suscribir los estados financieros conjuntamente con el administrador.

j) Ejecutar y hacer cumplir las resoluciones que emite.

k) Suscribir, contratar y visar los documentos relativos al movimiento de los fondos de la institución; así como autorizar los gastos ordinarios con cargo a su presupuesto y los gastos extraordinarios aprobados por el Comité de Gerencia.

l) Autorizar y aprobar las convocatorias a concursos de méritos, concurso público de precios y licitaciones correspondientes a los planes, programas y proyectos, aprobados por el Comité.

m) Resolver en última instancia administrativa, los procedimientos administrativos generales y los procedimientos administrativos sancionadores.

n) Las demás atribuciones y responsabilidades que se derive del cumplimiento de sus funciones, acorde con las normas sustantivas y otras normas generales y específicas de acuerdo a su competencia y funciones que le corresponde.