Acerca de Nosotros

¿QUE ES SEGAT?

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo - SEGAT, constituye un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Provincial de Trujillo el cual fue creado mediante la ORDENANZA MUNICIPAL Nº 012-2007-MPT en Sesión Ordinaria de fecha 23 de Mayo del 2007. Inicia sus actividades en Julio del mismo año.

El SEGAT goza de personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera. Tiene como finalidad administrar los procesos del Sistema de Gestión Ambiental Local y sus instrumentos, en concordancia con el Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Es responsable de la gestión integral de los residuos sólidos municipales, Ley 27314 - Ley General de Residuos Sólidos, desde su generación hasta su disposición final; el mantenimiento de las áreas verdes así como la protección del medio ambiente, para que la población de Trujillo se desarrolle en un entorno ordenado limpio, verde, y saludable mejorando la calidad de vida.

SEGAT se encarga de administrar los procesos de Gestión Ambiental, Mejorando los niveles de eficacia y eficiencia en los servicios de Limpieza Publica, Áreas Verdes y Medio Ambiente para que la población de Trujillo se desarrolle en un entorno limpio, verde, ordenado, confortable y saludable de manera integral y sostenible, alcanzando un gran nivel en su calidad de vida.

El Alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, consciente de la necesidad de contar con un organismo que integre los Servicios de Áreas Verdes, Limpieza Pública, Disposición final de Desechos y Tratamiento de Residuos; promueve el SERVICIO DE GESTIÓN AMBIENTAL DE TRUJILLO, con la finalidad de mejorar estos servicios y el Medio Ambiente de nuestra ciudad.

La Municipalidad Provincial de Trujillo y SEGAT dentro de su plan de trabajo contemplan la ejecución de importantes programas y eventos vinculados al impulso referente a materias de higiene y saneamiento ambiental.